¿Quiénes somos?

Grupo FPV nace en noviembre de 1986 en la ciudad de León, Gto., teniendo su domicilio en el Centro Comercial Galerías Doblado local 6, Col. Centro.

Se inicio con la representación del hotel Dorado Pacifico de Ixtapa y la cadena de hoteles Presidente, dando servicio de venta y reservaciones a las agencias del estado de Guanajuato y a Mexicana de Aviación y Aeromexico para las reservaciones de sus respectivos paquetes VTP y VTI.

Para 1989 ya contábamos con la representación de más de 40 hoteles de la República Mexicana, principalmente en Mazatlán en ese entonces con vuelo directo desde León con Aeroméxico, Puerto Vallarta, Acapulco, Guadalajara y Ajijic y cubriendo ya toda la zona bajío: Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Altos de Jalisco y Guanajuato.

En este mismo año Grupo FPV se convierte en representante de la principal operadora en México hacia Orlando, Las Vegas y Canadá, se inician las negociaciones para convertirnos en el agente general bajío para Continental Airlines.

En 1990 se confirma el nombramiento como agentes generales de Continental Airlines, el 30 de mayo 1991 se abren las oficinas especiales para Continental Airlines para dar servicio de ventas y reservaciones exclusivamente para la línea aérea.

Gracias al repunte de las ventas en la zona para Continental y las negociaciones llevadas acabo con el apoyo del entonces Gobernador Carlos Medina Plascencia se logro el 1 de junio de 1992 el inicio de las operaciones por primera vez en el estado de Guanajuato de una línea aérea norteamericana, con un vuelo diario directo a la ciudad de Houston y conexiones al mundo entero. En el vuelo inaugural viajo de Houston al Bajío el Gobernador Carlos Medina Plascencia, el Director de Turismo Estatal Eduardo Sarabia, la Directora de Relaciones Gubernamentales de Continental Lupina Macmains, así como un grupo de periodistas y agentes de viajes que estuvieron durante cinco días haciendo recorridos por diversos puntos del estado.

Grupo FPV continuo siendo agente general bajío para Continental Airlines hasta febrero de 1995 fecha en la que la aerolínea que ya estaba plenamente consolidada en la zona contaba con dos vuelos diarios a Houston y había logrado salir del capitulo 11 decidió iniciar la operación ya directamente como Continental Airlines, quedándose con todos los empleados que en ese momento laboraban para FPV dando el servicio tanto en las oficinas de ventas y reservaciones como en el aeropuerto.

En el año 2000 Grupo FPV se muda al Blvd. Campestre No. 403 segundo piso A, Col. Jardines del Moral, ya con la representación de más de 150 hoteles en la republica mexicana, Viajes Liberación, Onvisa, Diana Lee Sky y Avianca; cubriendo 300 agencias de viajes en la zona.

Grupo FPV se convirtió en la primer empresa en operar vuelos charter desde el aeropuerto del bajío hacia Mazatlán, Cancún, Las Vegas, Orlando y Canadá. Los primeros operados con la asociación de hoteles de Mazatlán y el resto con Onvisa y los últimos 4 años con Euromundo. Operando en algunos veranos hasta dieciocho vuelos a los diferentes destinos.

En 2007 Onvisa deja de operar y para continuar con este tipo de operaciones internacionales inicia la representación de Euromundo que cuanta con paquetes a Europa, Canadá, Costa Rica, Sudamerica, Las Vegas, Cruceros, Cancún, Huatulco, Cuba.

El 1 de mayo del 2008 nos mudamos a un espacio mas grande en Poetas 602, Col. Panorama.

En el 2010 Grupo FPV genera una área para la creación de nuevos productos turísticos, iniciando con el proyecto del festival internacional de José Alfredo Jiménez en el mes de Noviembre en la Ciudad de Dolores Hidalgo que fue auspiciado por Sedetur así mismo obtuvimos la certificación con proveedor de Gobierno del Estado de Guanajuato.

  • Atención a clientes

  • 01 800 024 11 44
    Lunes a Sábado, 9 am a 7.30 pm